martes, 5 de enero de 2010

~Doro busca gorrión para toda la vida~

Hace cinco años que me encontré con ella. Aún desplumadita, con el pico amarillo y las alas inseguras. Allí estaba solita. Seguramente su mamá la había perdido entre coche y coche, o entre vuelo y vuelo. Cuando yo la cogí no sabía que era una hembra... Pensé, no sé muy bien por qué, que eras un gorrioncillo. Pero luego pusiste aquel huevito pequeñín que nos alegró la mañana. Y tuve que cambiarte el nombre. Doro. De Dorotea... Me gustaba para tí. Y poco a poco según pasaba el tiempo te fuiste acostumbrando a tu jaula de metal. Aquella que te quitaba la libertad, pero que te daba la protección... Al principio intentamos dejarte sola en el parque de abajo, para ver si podías valerte por ti misma. Pero ya no podías. Y decidimos recogerte e intentar cuidarte lo mejor posible. Y así pasó el tiempo... Tardaste bastante en conseguir tu plumaje verdadero... Pero mereció la pena verte tan bonita. Me encantaba sacarte de vez en cuando de la jaula y llevarte al vestíbulo para que pudieras intentar dar pequeños vuelos...Para que hicieras aquello que otros como tú hacían todos los días en libertad. Y luego, lo descubrí. ¡Te habías enamorado...!Fue una mañana. Yo acababa de despertarme y entré en la cocina. Entonces lo vi. En el suelo había un pequeño gorrión que te piaba. Y se me llenó de ternura el corazón. Sentí ganas de reír y de llorar... ¿Cómo era posible aquel milagro? Él había tenido que entrar dentro de la terraza por la ventana... sólo para verte. Para estar cerquita de ti. Fue un momento maravilloso, ya que por un instante sentí que todo era fácil y simple. Que si uno quiere... Si uno desea algo... A veces no sólo están abiertas las puertas, sino también las ventanas.

A Doro por querer picarme siempre.
Y a su pequeño novio por recordarme una gran lección.^^

3 comentarios:

  1. La naturaleza es sabia, muy sabia y nos enseña cosas muy curiosas y geniales ^_^

    BSS

    ResponderEliminar
  2. Criador de peces invisiles7/1/10 1:01 p. m.

    La comida radiactiva ha hecho que uno de tus peces se vuelva invisible. xD
    Le abririas la puerta de la jaula, no?

    ResponderEliminar
  3. No pude abrirsela porque sino asustaba al novio hombre... Me quedé en plan estatua...jejeje

    ResponderEliminar